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Política de privacidad

1.- Identificación del titular responsable del tratamiento:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que los datos facilitados se incorporarán en el fichero automatizado para la gestión de las funciones propias del Ayuntamiento de Polinyà, y sólo serán cedidos a terceros en los casos y en las condiciones previstas legalmente. El titular responsable del tratamiento de los datos de usuarios y suscriptores es:

  • Ayuntamiento de Polinyà

  • Pl. de la Villa, 1-08213 - Polinyà

  • CIF: P0816600A

  • Teléfono: 93 713 02 64

2.- Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación:

DECIDIM es una plataforma digital que permite gestionar el contacto con aquellas personas interesadas en participar y colaborar más activamente en los actos, órganos y procesos de participación del municipio. Los datos personales se tratarán para las siguientes finalidades:

  • Gestionar las consultas de los usuarios y atender cualquier solicitud que nos haga llegar a través de los formularios habilitados.

  • Gestionar las suscripciones a las que los usuarios se den de alta.

  • Hacer comprobaciones al padrón del Ayuntamiento de Polinyà para validar el derecho a voto. Estas comprobaciones se llevan a cabo mediante los siguientes datos: DNI, código postal y fecha de nacimiento. Estos datos no se utilizarán con posterioridad.

  • Elaborar análisis estadísticos, mediciones y estudios de mercado sobre los procesos de participación, los usuarios y sus necesidades, tendencias, intereses y preferencias.

  • Remitir comunicados informativos, como podría ser el envío del boletín electrónico. En el momento de la recopilación de datos personales se le pedirá su consentimiento para poder enviarle información sobre las actividades, contenidos y procesos relacionados con la presente plataforma. El usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, su deseo de no recibir más comunicaciones siguiendo las instrucciones que se indican en el pie de cada uno de los envíos que reciba.

Imágenes: Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en la LO 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, el usuario sólo podrá publicar imágenes de cargos públicos o terceras personas que de manera accesoria participen de un evento público. Para otros supuestos el usuario deberá disponer de la pertinente autorización para llevar a cabo la publicación.

Categorías especiales de datos: las opiniones políticas son consideradas categorías especiales de datos. El Ayuntamiento precisa del consentimiento explícito para poder publicarlas en la plataforma.

La base legal para los citados tratamientos es el consentimiento que se considera otorgado marcando la correspondiente casilla habilitada al efecto. De tal manera que no se podrá remitir el formulario sin haber marcado el checkbox.

El plazo de conservación: los datos serán eliminados cuando lo solicite el titular.

3.- Destinatarios de los datos personales:

Sus datos personales no serán cedidos a terceros salvo por obligación legal a jueces y tribunales que lo soliciten por vía judicial o en el marco de una investigación policial.

Su nombre de usuario es público, por lo tanto será visible en la plataforma. Tenga en cuenta que las imágenes y las comunicaciones realizadas en la plataforma (comentarios, propuestas, etc.) serán también de acceso público. Sin embargo, nunca se harán públicos los datos relacionados con la toma de decisiones (p. Ej. Que apoyes a una propuesta o que valides un presupuesto), ni su dirección de correo electrónico.

No está prevista la transferencia internacional de sus datos.

4.- Derechos de los titulares de los datos:

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos se están tratando. A continuación, le indicamos sus derechos:

  • Los interesados ​​tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión (y derecho al olvido) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para las finalidades para las que fueron recogidos.

  • En determinadas circunstancias, los interesados ​​podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ​​podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, yb) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Ejercicio de derechos de los interesados: de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación y de oposición al tratamiento, dirigiéndose al correo electrónico protecciodades@ajpolinya.cat o al correo postal al Ayuntamiento en Plaza Villa 1, 08213 Polinyà.

IMPORTANTE REFERENCIA AL DERECHO AL OLVIDO Y SUPRESIÓN DE LOS DATOS:

En relación a los comentarios, contenidos y aportaciones realizadas y publicadas por los propios usuarios se debe tener en cuenta que en algunos supuestos, y dado el carácter público de la iniciativa, no se podrá hacer efectivo el derecho al olvido y / o la supresión de ciertos datos.

Sin embargo, se llevará a cabo la anonimización de los datos siempre que este proceso no dificulte el seguimiento de la correspondiente iniciativa ciudadana.

Puede dirigir un escrito indicando qué derecho se quiere ejercer (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición o Portabilidad de los datos) dirigiéndose al correo electrónico protecciodades@ajpolinya.cat o por correo postal al Ayuntamiento de Polinyà en Plaza Villa 1, 08213 Polinyà .

Si desea conocer más información sobre los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polinyà, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico protecciodades@ajpolinya.cat o por correo postal a la atención del Delegado de Protección de Datos a Ayuntamiento de Polinyà, Pl. de la Villa, 1-08213 Polinyà

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (www.apdcat.cat) es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración Pública Catalana. Si se considera que el Ayuntamiento ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa se podrá dirigir a fin de interponer una reclamación.

5.- Seguridad en el tratamiento:

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas , el Ayuntamiento aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservadas o tratadas de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a estos datos.

Aspectos generales de la participación en la plataforma Decidim Polinyà:

Las personas usuarias están obligadas a hacer un uso diligente y de acuerdo con este objetivo. El Ayuntamiento de Polinyà no se hace responsable del uso incorrecto de esta plataforma por parte de las usuarias o los contenidos que estas aporten. Cada usuario es responsable de utilizar la plataforma correctamente. Así como de la legalidad de los contenidos que haya compartido.

No se permite añadir ningún contenido ilegal o no autorizado en el sitio web, como por ejemplo información que tenga las siguientes características:

• que atente contra la intimidad de un tercero, como publicar detalles personales de los participantes, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, fotografías o cualquier otra información de carácter personal;

• que no esté conforme con la decencia pública; en consecuencia, el contenido no debe incitar al odio, discriminar, amenazar, provocar, ni tener un sentido o un carácter sexual, violento, grosero, ni ofensivo;

• que infrinja una ley o una regulación aplicable;

El Ayuntamiento de Polinyà se reserva también la potestad -sin aviso previo- de suspender temporalmente las actividades de un participante en la plataforma, desactivar su cuenta de la manera que sea, borrar su contenido, eliminar el cuenta o enviar un aviso, especialmente, y sin limitarse a ello, en los casos siguientes:

• si se produce una infracción de estas condiciones de uso de la plataforma de participación.

• si cree que la actividad de la persona participante es perjudicial para los demás, para el sitio web o para el Ayuntamiento.

La persona participante se hace responsable del contenido de sus aportaciones y los daños o las reclamaciones de terceros que puedan derivarse.

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